España espera con optimismo la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se efectuará del 19 al 23 de enero en Madrid. Hasta el momento no se han anunciado cambios, debido a la situación por la Covid-19 en Europa.
Con República Dominicana como país invitado, la cita tuvo una aproximación a sus momentos estelares en una muestra más restringida en mayo del pasado año. Esta vez, contará con una amplia participación de América Latina y el Caribe.
Se espera la presencia de delegaciones de México, Cuba, Costa Rica, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Aruba y Bahamas, entre un centenar de países que asistirán a la cita.
De acuerdo con los organizadores, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Organización Mundial de Turismo, así como el sector privado, avalan por unanimidad la celebración en las fechas previstas de Fitur en el recinto ferial Ifema Madrid.
Respecto a la preocupación por el alza de contagios por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, se reforzarán controles sanitarios y extremarán todas las medidas que garanticen el desarrollo del evento.
El presidente del Comité Organizador de Fitur y de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el titular del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, entre otros, ratificaron las fechas de realización del encuentro del sector del ocio.
“La celebración de Fitur es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia”, destacaron.
Noticia relacionada